logo del CNSV

EDUCACIÓN VIAL

 

PROGRAMA EDUCATIVO EN SEGURIDAD VIAL

El Programa Educativo de Seguridad Vial, forma parte de la propuesta educativa del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), que en cumplimiento del objetivo específico Nº 01 del Plan Nacional de Seguridad Vial 2007-2011 (aprobado mediante D.S. Nº 013-2007-MTC), contempla la “Implementación del Programa Educativo de Seguridad Vial al interior del sistema educativo peruano”.

Dicho Programa, promueve en los estudiantes los valores por el respeto a las normas de convivencia social, priorizando el respeto a las normas de tránsito y a la importancia del correcto desplazamiento sobre las vías, (sea como peatón, ciclista, pasajero y conductor) y de esta forma contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad a mediano y largo plazo.

Capacitaciones

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial en coordinación con la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación planifica, programa y ejecutan capacitaciones a profesores y tutores de los niveles educativos de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.

Objetivo general:

Fortalecer capacidades en los docentes para la implementación del Programa de Educación en Seguridad Vial en instituciones educativas de primaria y secundaria, que promueva la adquisición de conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación con la Seguridad Vial.

Objetivos específicos:

  • Sensibilizar y comprometer a los directores y docentes de instituciones educativas en la aplicación de contenidos de educación en seguridad vial que permita desarrollar en los estudiantes una cultura en educación vial.
  • Capacitar a los docentes para el desarrollo de la Programación Curricular y el aprendizaje de los estudiantes en contenidos y actitudes relacionados con la educación en seguridad vial.
 

MIEMBROS ACTUALES DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL