Vía Expresa de Javier prado

Aeronáutica Civil / Sistema de gestión

Política de calidad DGAC

“En la DGAC trabajamos para ofrecer a la ciudadanía una aviación segura, eficiente y ordenada, en concordancia con los estándares nacionales e internacionales vigentes a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios. Para ello, nos comprometemos a orientar los recursos de la organización hacia la mejora continua de los procesos, reconociendo la contribución fundamental de un personal debidamente entrenado y motivado”.


Interpretación:


  • La Política de Calidad de la DGAC refuerza y sintetiza las formulaciones de la Visión, Misión y Valores de la organización.
  • En efecto, la política reitera la orientación de la DGAC hacia la seguridad y la eficiencia, incorporándole dos requisitos importantes: el cumplimiento de las normas y, la adecuación a las necesidades de los usuarios.
  • Asimismo, se reconoce la contribución fundamental del talento humano, el cual debe ser estimulado y desarrollado.
  • Finalmente, la formulación de la política implica la adopción de un compromiso concreto de orientar una parte importante de los recursos de la organización hacia la mejora continua de los procesos.
  • Por su parte, la política integrada añade a lo expuesto un conjunto de orientaciones básicas en materia ambiental, de seguridad operacional y de seguridad ocupacional.

Misión


Promover el desarrollo de un sistema aeronáutico con elevados estándares de seguridad y eficiencia mediante regulaciones efectivas y servicios ágiles y transparentes.


Visión


Aviación civil segura y eficiente del Perú para el mundo.


Valores