Servicios y trámites

Denuncias

Aviso legal y su aceptación


El uso de este procedimiento únicamente es válido para interponer denuncias ante la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones. Si desea realizar una consulta, queja con motivo de cualquier tardanza, desatención o cualquier otro tipo de actuación considerada como irregular en el funcionamiento de las dependencias administrativas, por favor diríjase a la sección Contáctenos. Lea detenidamente lo siguiente para llenar correctamente el formulario de denuncias. La presentación de denuncias a través de la presente página, conlleva que:


  • La denuncia no es considerada un pedido de parte, por lo que se sujeta únicamente a los plazos internamente establecidos para su evaluación.
  • La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones se reserva la potestad de realizar las actuaciones que fueran pertinentes para el esclarecimiento de los hechos contenidos en la denuncia, pudiendo desestimarla de no contener los requisitos mínimos para la misma. En tal sentido, puede ocurrir que no existan elementos suficientes que ameriten la imposición de una sanción.
  • Sea claro en la exposición de los hechos así como en la identificación del tipo de servicio del que se trate.
  • La información contenida en la denuncia puede formar parte de un expediente administrativo de sanción por lo que puede ser de conocimiento del denunciado y/o ser utilizada para fines internamente establecidos.
  • De poseer documentación que refrende lo indicado en una denuncia, deberá ratificar la misma por vía documentaria, adjuntando los documentos que estime pertinentes.
  • El apartado de "Descripción de los hechos", deben ser utilizados únicamente como ampliación de los datos consignados en los campos específicos. No repita información.
  • El denunciante puede ser notificado, indistintamente, vía el correo electrónico que señale en el formulario o por correo certificado en la dirección que indique en el mismo.