Servicios y trámites

Casas comercializadoras

La Dirección General de Concesiones en Comunicaciones es el órgano competente para evaluar y aprobar el procedimiento para la inscripción en el registro de casas comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones, así como para otorgar el correspondiente certificado de inscripción.

La inscripción en el registro otorga derecho a solicitar permiso de internamiento de los equipos y aparatos de telecomunicaciones a ser comercializados.


La casa comercializadora está obligada a remitir mensualmente el listado de ventas, el cual se puede realizar en línea.


Asimismo, esta obligada a homologar los equipos antes de su comercialización.


Este procedimiento se solicita vía electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior www.vuce.gob.pe, es un procedimiento de evaluación previa sujeto a silencio administrativo positivo y el plazo de atención es de diez días hábiles.

Orientación al usuario


Base Legal



Link para trámite VUCE y en Línea:



Información de Registros



Información de interés


    Las empresas o personas naturales, que cuenten con registro de Casas Comercializadoras, deberán de presentar mensualmente el listado de ventas efectuadas de equipos y aparatos de telecomunicaciones; el incumplimiento reiterado de dicha obligación, será sujeto a cancelación del Registro, de acuerdo a lo establecido en el numeral VII de la Directiva Nº 001-2001-MTC/15.19.