Servicios y trámites

Seguridad de la Aviación

El Dpto. de AVSEC, Mercancías Peligrosas y Facilitación, tiene como finalidad mantener la seguridad de los aeródromos y de los explotadores aéreos nacionales y extranjeros que prestan servicios desde y hacia los aeródromos civiles de la República del Perú, con vuelos domésticos y extranjeros, en coordinaciones con entidades y organizaciones internacionales y nacionales.


Principales Normas Legales


descripciónenlace
Ley de Seguridad de la Aviación Civil- Ley Nº 28404
Reglamento de la Ley de Seguridad de la Aviación Civil- Ley Nº 28404


Normas Técnicas Complementarias


    Son documentos reglamentarios de cumplimiento obligatorio emitido por la DGAC y, que de acuerdo a su aplicabilidad, regula requerimientos técnicos específicos no contemplados en las RAP. Estas Normas son prepublicadas o emitidas como Normas Definitivas de acuerdo a la RAP 11. Una vez que son incluidas en las RAP, dejan de tener vigencia como NTC y son retiradas de este listado.




Regulaciones


descripciónenlace
RAP 107
RAP 108
RAP 109
RAP 110
RAP 111
RAP 129



Circulares de Asesoramiento


Documento emitido por la DGAC, que contiene procedimientos aceptables para el cumplimiento de normas y disposiciones de la DGAC. No es un documento con carácter obligatorio. Por ejemplo, la CA 121-89-01 emitida por la DGAC establece un procedimiento aceptable en el cumplimiento de la Sección 121.89 "Sistema de Calidad" de las regulaciones.


descripciónenlace
Nº 107-3-01
Nº 107-43-04
Nº 108-7-01
Nº 108-45-01
Nº 129-25-01



Manuales


descripciónenlace
Manual de Calidad de la DGAC
Manual de Gestión de Calidad AVSEC/MP/FAL


Instructores con Licencia


Este es un listado de los Instructores con Licencia de Seguridad de la Aviacion y de Mercancias Peligrosas.


descripciónenlace
Seguridad de Aviación
Mercancías Peligrosas


Nivel de Amenaza


Es determinado por la DGAC y se obtiene como resultado de la evaluación de la amenaza que pueda afectar el Sistema de Seguridad de la Aviación del Perú.

Los Niveles de Amenaza (BAJO, MEDIO Y ALTO) se encuentran contemplado en el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil del Perú (PNSAC) y generan la aplicación de medidas de seguridad específicas para enfrentar cada nivel de acuerdo a lo establecido en el Apéndice 1 de dicho programa.


Por otro lado, es importante para las empresas reguladas conocer el nivel de amenaza establecido por la DGAC, porque pueden ajustar sus actividades de acuerdo al nivel establecido.


    BAJO
    MEDIO
    ALTO
    ALTO


Preguntas Frecuentes


El área de seguridad de la aviación, mercancías peligrosas y facilitación tiene como finalidad mantener la seguridad de los aeródromos y de los explotadores aéreos nacionales y extranjeros que prestan servicios desde y hacia los aeródromos civiles de la República del Perú, con vuelos domésticos y extranjeros, en coordinaciones con entidades y organizaciones internacionales y nacionales.


Directorio AVSEC