Inicio MTC > Transportes > Caminos y Ferrocarriles



DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ESPECIALES
 
La Dirección de Estudios Especiales es la unidad orgánica encargada de brindar apoyo tecnológico para garantizar la calidad de las obras y materiales utilizados en la construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las redes viales del país. Tiene las funciones específicas siguientes:
 
   
Funciones  
  1. Participar en los estudios de suelos, geológicos, geotécnicos e hidrológicos, diseño de pavimentos y cimentación para obras viales realizadas por los órganos ejecutores del Ministerio.
  2. Realizar ensayos de materiales, de laboratorio y demás análisis para el diseño y ejecución de obras viales y otras de ingeniería, que sean requeridos por el Ministerio y por otras entidades públicas o privadas.
  3. Brindar apoyo tecnológico para el control de calidad de materiales a ser utilizados en obras de infraestructura de transportes.
  4. Participar en la formulación de normas y especificaciones técnicas relacionadas con estudios y obras en infraestructura vial.
  5. Participar en la fiscalización de la calidad de estudios de ingeniería y de obras en la red vial, en coordinación con la Dirección de Fiscalización Vial.
  6. Promover la investigación y desarrollo de tecnologías aplicables a los estudios, obras y administración de infraestructura vial.
  7. Proporcionar servicios de certificación y calibración de equipos que utilicen los consultores y contratistas de estudios y obras viales, en proyectos a cargo del Ministerio.
  8. Promover la celebración de convenios con instituciones que apoyen el desarrollo de tecnología relacionada con la infraestructura vial.
  9. Las demás funciones que le asigne el Director General, en el ámbito de su competencia.
 

Ubicación

  • Av. Tupac Amaru 150 Rimac.
 
 
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Jirón Zorritos Nº 1203 - Lima - Perú Call Center: 615-7900
Central Telefónica: 615-7800 Línea Anticorrupción: 0800-12222
webmaster@mtc.gob.pe