Inicio MTC > Transportes > Aeronáutica civil > Sistema Regional de Vigilancia



SOBRE NOSOTROS SERVICIOS Y TRAMITES GUIAS Y MANUALES LICENCIAS NORMAS TECNICAS BOLETINESCALIDAD NORMAS LEGALES ESTADISTICAS AVSEC/MP/FAL CCAC PREVAC PRE PUBLICACIONES INFRAESTRUCTURA CIRCULARES REGULACIONES EMPRESAS AEREAS CONTACTENOS EXTRANET INTRANET INVEST. ACCIDENTES ACTOS ADMINISTRATIVOS

   
 
SISTEMA REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL
 

¿Qué es el Sistema Regional de de cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional?

Es un Proyecto de cooperación internacional patrocinado por la OACI que agrupa a 11 países de Centro y Sudamérica y que tiene como misión proporcionar asistencia técnica a dichos Estados participantes con miras a superar problemas comunes relacionados con el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades en términos de vigilancia de la seguridad operacional.

El Perú, que es parte de este proyecto, asegura su participación en el Sistema a través de la DGAC, entidad nacional encargada de velar por la seguridad operacional, participando en todas las actividades que desarrolla el Sistema y difundiendo los acuerdos y conclusiones que se establezcan.

¿Cual es el objetivo de este Proyecto?

Establecer y operar un sistema regional de seguridad operacional en Latino América con el apoyo técnico, logístico y administrativo de sus propios miembros y de la OACI.

¿Cuál es la base legal de la formación de este proyecto?

El Proyecto del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional, ha sido establecido en virtud de un Memorándum de Entendimiento suscrito entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

¿Qué normas y procedimientos se usarán en la aplicación de este proyecto?

La Vigilancia de Seguridad Operacional, que es parte del proyecto, se efectuará de acuerdo con las normas y métodos recomendados que figuran en los Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944), las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR), los procedimientos conexos y los documentos correspondientes de la OACI, por una parte, y, por otra, con las recomendaciones formuladas en el marco del Programa Universal de Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la OACI.

¿Qué son las LAR?

Las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR), de las cuales aquí se presentan las primeras partes, son las normas aeronáuticas que regularán todas las actividades aéreas en la región, las cuales luego de someterse a un proceso de elaboración normativa de OACI (en la que participan todos los países miembros) serán aprobados por el Sistema. Acceso a las LAR y otros documentos del Proyecto

Beneficios del Sistema Regional para los países miembros

Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Jirón Zorritos Nº 1203 - Lima - Perú Call Center: 615-7900
Central Telefónica: 615-7800 Línea Anticorrupción: 0800-12222
webmaster@mtc.gob.pe