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NUEVO TERMINAL DE CONTENEDORES MUELLE SUR DEL TERMINAL PORTUARIO DEL CALLAO - ZONA SUR

Con fecha 19 de junio de 2006 se adjudicó la Buena Pro del Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión del Terminal Portuario del Callao - Zona Sur, al Consorcio Terminal Internacional de Contenedores del Callao.

El 24 de julio de 2006, se suscribió el Contrato de Concesión para el Diseño, Construcción, Financiamiento, Conservación y Explotación del Nuevo Terminal de Contenedores en el Terminal Portuario del Callao – Zona Sur con la empresa DP World Callao S.A. (hoy DP World Callao S.R.L.)

El impacto de la operación de la nueva terminal de contenedores beneficia al Perú en su conjunto, ya que la terminal sur es el principal puerto de importaciones y exportaciones en nuestro país.

El Terminal Portuario tendrá las siguientes características referenciales básicas iniciales:

  • Sitios de Atraque Mínimos 2
  • Longitud Mínima 600 m
  • Grúas Pórtico de Muelle (tipo Gantry Crane) Mínimas 6
  • Capacidad Mínima 600,000 TEUs
  • Área Marítima mínima de respaldo 14.5 Ha.

El área total de la concesión asciende a 738,841.61 m2.

El compromiso de inversión en obras es US$ 218’434 MM, equipamiento de US$ 254’674 MM e inversión complementaria adicional de US$ 144 MM, sumando un total de US$ 617108 MM.

Asimismo, el 20 de febrero de 2007 se otorgó la Buena Pro al Supervisor del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario, siendo el consorcio peruano – japonés, conformado por Nipon Koei Co. Ltd y Cesel Ingenieros S.A., el adjudicatario. La propuesta económica presentada asciende a US$ 11’985,460.71 inc. IGV.

Fase 1 del Muelle Sur

FASE 1: Comprende las siguientes Obras que ya han sido ejecutadas en un 100%

Infraestructura portuaria

  • Construcción del Terminal de Contenedores con un frente de atraque de 650 m, que corresponde a dos amarraderos.
  • El muelle es de 650 m de longitud, siendo el ancho de la plataforma suspendida de 23.4 m. La estructura de la plataforma es de concreto, apoyada sobre pilotes de acero espaciados 7 m.
  • El total de las áreas asociadas a las operaciones del terminal son de 22.8 hectáreas.

Equipamiento Portuario

  • Seis (06) grúas pórtico de muelle.
  • Dieciocho (18) grúas transtainer o grúas de patio RTG.
  • Treinta y seis (36) tracto camiones.
  • Dos (02) Reach Stacker.
  • Otros vehículos y equipos.

La Inversión referencial de esta fase era de US$ 256´823 millones (sin IGV) y el Expediente Técnico presentado por DPWC comprende el siguiente presupuesto:

Descripción

US$

Nuevos Soles

- Obras Civiles

173’812,620

521’437,860

- Equipo

85’012,000

255,036.000

- Total (sin IGV)

258’824.620

776,473.860

- Total (Con IGV)

308’001.298

924’003,893

FASE 2:Comprende las siguientes Obras

Infrasestructura Portuaria

  • Ampliación del frente de atraque hasta 960 m de longitud, que corresponde a tres amarraderos.
  • El total de las áreas asociadas a las operaciones del terminal son de 30.3 hectáreas.

Equipamiento Portuario

  • Seis (06) grúas pórtico de muelle.
  • Dieciocho (18) grúas transtainer o grúas de patio RTG.
  • Treinta y seis (36) tracto camiones.
  • Dos (02) Reach Stacker.
  • Otros vehículos y equipos.

La Inversión referencial de esta fase es de US$ 216´285 millones (sin IGV).

Inversion Complementaria Adicional (Ica)

Los US$144 millones ofertado por DPWC, son destinados a la construcción de obras comunes que beneficiarán a todos los usuarios del puerto, tales como:

  • Ampliación de la bocana de acceso marítimo al Puerto del Callao.
  • Profundización adicional del canal de acceso y la poza de maniobras a 16 m.
  • Ayudas a la navegación de las áreas comunes.
  • Mejoras de accesos terrestres.
  • Implementación de Sistemas de Protección y Seguridad en lo referente a áreas comunes.
  • Desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas (ZAL).
  • Implementación en Sistemas de Información Comunitario (SIC).

Documentos:

Contrato de Concesión del Nuevo Terminal de Contenedores - Muelle Sur

Adenda N°1 al Contrato de Concesión del Nuevo Terminal de Contenedores - Muelle Sur

 

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