Inicio MTC > Comunicaciones > Autorizaciones y concesiones > Servicios y trámites




   
SERVICIOS PRIVADOS DE TELECOMUNICACIONES  

Servicios Privados son aquellos que han sido establecidos por una persona natural o jurídica para satisfacer, estrictamente, sus propias necesidades de comunicación interna y dentro del territorio nacional, salvo los casos previstos en los artículos 17º y 18º del Decreto Supremo Nº 020-2007-MTC.

Para su operación requiere previa autorización otorgada por el MTC mediante Resolución Directoral, por un plazo de vigencia de cinco (5) años, renovable a solicitud de parte y sujeta a pago de canon anual por uso del espectro radioeléctrico. No podrá clasificarse como servicio privado aquel que es ofrecido a terceros a cambio de una contraprestación que tenga relación con el servicio, sea ésta directa o indirecta.

Los Teleservicios, los Servicios de Difusión y los Servicios de Valor Añadido pueden ser privados. Igualmente son considerados servicios privados los servicios de radioaficionados..
Los requisitos para la obtencion de una autorizacion de servicos privados se encuentran establecidas en el TUPA del MTC y anexos.

Orientación al Usuario

Modalidades de servicios privados

Base Legal


Comunicados

  • A los señores usuarios que dispongan de un "Enlace Auxiliar" de apoyo a la Radiodifusión se les comunica que a partir de la fecha todo Cambio de Ubicación de sus estaciones deberá también ser comunicada y solicitada con antelacion a la oficina de Servicios Privados.

  • De presentarse alguna renuncia de autorizacion parcial o total , sirvan realizarla de manera separada al de otros requerimientos. Se recomienda  presentar sus renuncias entre marzo y noviembre a fin de evitar contratiempos por los cálculos del canon.

  • Los pagos por recaudacion podrán realizarse directamente en el Banco de la Nacion de su localidad en la cuenta respectiva indicada en su oficio, o, en este ministerio. ( DS 020-2007-MTC, Art 235º.- El pago del canon anual se efectuará por adelantado en el mes de febrero de cada año. Vencido este plazo se aplicará por cada mes de retraso y de manera acumulativa, la tasa de interés moratorio (TIM) establecido en el artículo 230º del Reglamento.)

  • Al momento de presentar su solicitud se recomienda a los usuarios por su celeridad adjuntar copia simple de la "constancia de habilitación" del ingeniero electronico o de telecomunicaciones que avala el "proyecto de perfil técnico" emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú