Libro de Reclamación, Quejas por Defecto de Tramitación y Sugerencias


Ponemos a tu disposición nuestro Libro de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias Virtual.

Registre su Reclamo

En esta sección puede formular su reclamo ingresando sus datos personales y la descripción detallada del reclamo.

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Registre su Sugerencia

En esta sección puede formular su sugerencia ingresando sus datos personales y la descripción detallada de la sugerencia.

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Registre su Queja por Defecto de Tramitación

En esta sección puede formular su queja ingresando sus datos personales y la descripción detallada de la Queja por defecto de tramitación.

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Ver estado de su Reclamo, Queja o Sugerencia

Consulte el estado de su reclamo, queja o sugerencia ingresando el número de documento de identidad y el código.

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¿Qué es un Reclamo?

Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el MTC. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes. El Libro de Reclamos se encuentra regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.

¿Qué es una sugerencia?

Es todo aporte o iniciativa formulada por los usuarios del MTC, que debe estar orientada en dar una idea de cómo mejorar el servicio (atención, infraestructura, entre otros).

¿Qué es una Queja por Defecto de Tramitación?

Es toda manifestación efectuada por el administrado sobre defectos de tramitación, en especial los que supongan paralización, infracción de los plazos establecidos legalmente, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del procedimiento.


Forma de Presentación.- Se pueden presentar de forma presencial en las instalaciones del MTC o en forma virtual a través de la página web del MTC en el banner “Libro de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias”.