Comunicaciones en conseciones

Concesiones / Registros

Servicios Expresos o de Entrega Rápida Postales

Este servicio está dirigido a las personas naturales o jurídicas, que solicitan autorización ante la Administración Aduanera para desempeñarse como operadores de Comercio Exterior, y que cuentan con la autorización del MTC de Servicio Postal.

La concesionaria que presta Servicios Expresos o de Entrega Rápida, podrá inscribirse en el Registro que para tal fin maneja la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones

La inscripción en el registro será automática. Para ello, bastará la presentación de una Declaración Jurada según el formulario, aprobado por el órgano competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el que se detallará entre otros datos, lo siguiente:

1. Relación de departamentos del Perú, de origen y de destino.

2. Relación de países de origen y de destino.

3. Plazos máximos de entrega en el ámbito local y nacional. En el caso de los envíos internacionales, los plazos máximos de entrega aproximados por destinos (países) y/o zonas Geográficas, tanto para el servicio de salida (exportación) como de llegada (importación).

Orientación al Usuario

Formato de Solicitud:



Base Legal:



Información de Registros:



Datos de Interés:


La inscripción en el Registro de Servicios Expresos o de Entrega Rápida Postales será cancelada por la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones, cuando se verifique en el desarrollo de las operaciones del concesionario, el incumplimiento de alguna de las condiciones de prestación del servicio establecidas en el artículo 15-C, numerales 1 al 4, del D.S N° 011-2010-MTC.

En caso que el Registro de Servicios Expresos o de Entrega Rápida Postales del concesionario sea cancelado, dicha información se hará de conocimiento del público en general, a través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones informará de dicha cancelación a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, para la adopción de las acc1iones pertinentes.