Autorizaciones / Servicios privados

Servicios Privados de Telecomunicaciones

 

Trámites de orientación al usuario

 

Servicios Privados son aquellos que han sido establecidos por una persona natural o jurídica para satisfacer, estrictamente, sus propias necesidades de comunicación interna y dentro del territorio nacional, salvo los casos previstos en los artículos 17º y 18º del Decreto Supremo Nº 020-2007-MTC.


Para su operación requiere previa autorización otorgada por el MTC mediante Resolución Directoral, por un plazo de vigencia de cinco (5) años, renovable a solicitud de parte y sujeta a pago de canon anual por uso del espectro radioeléctrico. No podrá clasificarse como servicio privado aquel que es ofrecido a terceros a cambio de una contraprestación que tenga relación con el servicio, sea ésta directa o indirecta.


Los Teleservicios, los Servicios de Difusión y los Servicios de Valor Añadido pueden ser privados. Igualmente son considerados servicios privados los servicios de radioaficionados.


Los requisitos para la obtencion de una autorizacion de servicos privados se encuentran establecidas en el TUPA del MTC y anexos.

 


Guía Básica de Información al Usuario
Cartilla de Orientación 
Formatos de Solicitud y Anexos
Montos a pagar por canon
Software aplicativo para el Cálculo de la Densidad de Potencia
Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF)
Texto Unico de Procedimimentos Administrativos (TUPA)