Autorizaciones / Televisión digital terrestre

Concurso Nacional Televisión digital Terrestre

 

La Televisión Digital Terrestre, TDT, es una tecnología de transmisión y recepción de imagen, sonido y datos que codifican digitalmente la señal de televisión, convirtiéndola en una serie de ceros y unos, los cuales son transmitidos a través del espectro radioeléctrico, permitiendo transmitir varias señales a la vez, con imágenes que tengan mayor nitidez y mejor sonido y que, además, puedan ser recibidos por teléfonos celulares o por receptores de televisión en vehículos en movimiento. Asimismo se puede transmitir diversa información y servicios interactivos.

 

Por su fácil interconexión con computadoras personales, portátiles y, por consiguiente, con Internet, así como por lo red de telefonía móvil el televidente puede interactuar con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitir opiniones e intervenir en programas de entretenimiento, diversión y educación. Más información aquí.

 

¡No dejes pasar la oportunidad de participar en este concurso! El diseño del personaje (animal, planta, persona, objeto animado, etc.) debe incluir alguna cualidad, rasgo o característica de la cultura, población, flora o fauna del Perú. Asimismo, debe vincularse a la TDT o alguna de sus características, y debe tener un nombre que lo identifique.

 

Correo electronico al cual remitir las propuestas : personajetdt@mtc.gob.pe



BASES DEL CONCURSO
Bases del Concurso
Ficha de inscripción del personaje oficial de TDT
Ficha de inscripción del lema oficial de la TDT
Ganadores del Concurso